Echando la vista atrás, creo que mi mejor etapa fue la del colegio. Es un período, en la mayoría de los casos, que nos deja un recuerdo agradable; no solo por los compañeros y amigos, con los que se comparte un sinfín de anécdotas, si no también por los profesores. Los hay buenos y malos, y luego están los que, de buenos que son, son especiales...Mercedes era de los especiales.
Mercedes me dio clase en quinto de primaria. Desde niña soy aficionada a la Literatura, pero puede que con ella aumentase más mi pasión. Cada redacción que nos mandaba hacer para mí no era una obligación, sino una diversión, y ella lo sabía; sabía que me encantaba escribir y ella me animaba a seguir así. ¿Sabéis lo que me decía? <<Cuando publiques un libro, yo diré: "¡Esa!¡Esa chica fue alumna mía!">> No os imagináis lo mucho que me enorgullecía escuchar aquellas palabras y pensar que algún día pudiera hacerse realidad: yo sería una escritora famosa y ella estaría allí para ver que lo había conseguido...Me llamaba "mi escritora".
Pero el destino es así de caprichoso y nos arrebata a las personas que queremos cuando menos lo esperamos. Aún así, Mercedes dejó huella en todos nosotros: en sus alumnos, en sus compañeros, en sus amigos y en su familia.
Descansa en paz, mi querida Mercedes, "mi profe".
No muere quien fallece, si no quien es olvidado.
SARA
Si ella pudiera leer este "in memoriam" se sentiría lícitamente orgullosa de la huella que dejó en ti, yo la conocí, nos presentaste en un ocasión y me llevé una buena impresión de ella porque era afable y cercana.
ResponderEliminarMi más sentido pésame a su familia y que ella, allí donde este Descanse en Paz
Muchas gracias güelito. Era maravillosa, tienes razón.
Eliminar