sábado, 14 de enero de 2012

El orgullo.

   No sé cómo describirían el orgullo un filólogo, un filósofo o la misma persona que inventó esa palabra. Yo creo que puedo daros una definición breve pero clara. El orgullo es ese sentimiento que te impide actuar como desearías, que te hace creer que tu opinión es mejor que la de las demás y la más acertada y, lo peor, es ese sentimiento que te impide, o al menos te dificulta pedir perdón.  Sí, algo tan sencillo como decir " lo siento " se te hace demasiado cuesta arriba. Te quieres disculpar, decir lo arrepentido que estás, pero no puedes, eres incapaz. Sabes que cuando quieras decirlo ya será muy tarde, ya no servirá de nada ...
  Ésta es mi definición del orgullo.
  Así es como yo lo entiendo y por desgracia, como también lo padezco.

                                                                                                                     SARA

                                                               

3 comentarios:

  1. Ni la RAE, se habría hecho entender mejor, muy bien definido y cargado de sentimiento, no tengo más remedio que felicitar efusivamente a la autora, y me considero la persona más imparcial del mundo, de una imparcialidad absoluta e impoluta.
    KISSSSSS, tienes unos genes....

    ResponderEliminar
  2. Se fue...
    al clarear el alba
    por el camino
    bañada en llanto
    y yo...
    que la quiero tanto
    lleno de orgullo
    la vi partir
    Así...
    con mis propias manos
    cave la tumba del alma mia
    nomas...
    por ser tan cobarde
    por no decirle
    que la quería

    ResponderEliminar